Cómo invertir en la bolsa

Si te encanta el tema de las finanzas y quieres aprender o interiorizarte un poco más en el tema, seguramente ya has oído sobre la bolsa y quieres saber cómo invertir en la bolsa. Son demasiadas las personas que opinan sobre esta, y estoy más que convencido que has escuchado experiencias tanto positivas como negativas. Pero no te espantes si tienes un cercano que no ha sabido aprovechar de esta. Y es porque quiero quitarte este miedo a perder tu dinero invertido, que en el siguiente artículo sabrás cómo tienes que invertir en este atractivo instrumento.

TE COMPARTO UN VÍDEO QUE TE PUEDE SERVIR
https://youtu.be/TGMgQZKZ06E

La pasión existente por muchos sobre cómo invertir en la bolsa

Hablar de la bolsa para muchos no solo significa invertir un poco de dinero y esperar a que este se multiplique. Para las personas que realmente se encuentran inmersas en este mundo significa toda su vida.

Pero tranquilo, para invertir en la bolsa no necesitas tanto dinero como se piensa, y en nuestro país invierten más mexicanos de los que te imaginas. Para que te hagas una idea, por cada mil habitantes correspondientes a la Población Económica Activa, aproximadamente 4 de estos se encuentran invirtiendo en la bolsa mexicana. Pero en cambio en Estados Unidos, de 10 personas, 6 se encuentran invirtiendo.

Como ya te habrás dado cuenta, son menos los mexicanos que los estadounidenses  que optan por este tipo de instrumento financiero, y ahora te pregunto, ¿a qué crees que se deba tal comportamiento?, ¡exacto! El principal motivo es el miedo; luego le siguen las malas experiencias relacionadas a la economía personal, ya sabes que en México no tenemos una cultura y una educación financiera, lo que hace tomar malas decisiones; las crisis económicas del pasado son otra potente razón; y finalmente la desinformación.

Inversión en la bolsa: una oportunidad para todos (Click en imagen para ver vídeo)   

Inversión en la bolsa, una oportunidad para todos

Ya te lo adelantaba, atrás queda el privilegio que tenían los multimillonarios de participar en la bolsa. En la actualidad y gracias a la tecnología esto ha dado un giro de 180 grados, literalmente. Debido a esto es que cada vez estás más cerca de invertir en las famosas acciones. Piensa que con tan solo 100 pesos y debido a la variedad de plataformas y canales podrías llegar a convertirte en socio de grandes empresarios.

¿Cómo invertir en la bolsa?

Bueno, para que comiences a transitar por el camino de la inversión en la bolsa ya tienes el primer dato, y es que no necesitas mucho dinero para esto. Pero a la par, tienes que seguir algunos pasos básicos, la información que leerás a continuación es lo primordial si te quieres iniciar en este tipo de inversión y no pasarlo mal:

  • Los primero, como siempre en las finanzas, es que evalúes tu estado financiero actual. Con esto en mente sabrás cuánto es realmente lo que puedes invertir, y el plazo.
  • Haz un plan de gestión de todo tu patrimonio, para decidir el porcentaje total a invertir.
  • Infórmate sobre los tipos de perfiles existentes en la bolsa. Pero si eres nuevo, te recomiendo que inicies como inversor pasivo, que en otras palabras significa que tienes un riesgo bajo y no es necesario que utilices mucho tiempo administrando tu portafolio.
  • Define con anterioridad el objetivo de tu inversión.
  • Revisa las comisiones que tendrás que pagar. En este aspecto debes prestar especial atención, porque podrían llegar a quitarte gran parte de las ganancias.
  • Preocúpate de revisar constantemente cómo van tus inversiones, esto, porque en caso que las cosas no marchen como quieres, tendrás la posibilidad de hacer cambios.
  • Invierte con mentalidad de empresario. Siempre debes pensar a lo grande, sobre todo si se trata de inversiones.
  • Invierte solo excedentes. No olvides en ningún momento que es tu dinero el que está en juego, por ello debes ser muy precavido.

 ¿Quieres aumentar tus posibilidades de éxito?

Aquí te dejo algunos tips para que aumentes las posibilidades de tener éxito en la bolsa:

  1. Instrúyete más sobre el análisis fundamental, si es necesario busca en libros especializados.
  2. Ensaya y realiza simulaciones. Practicar es lo mejor.
  3. Mantente al día con temas de economía y política.
  4. No te dejes llevar por los foros.

En resumen, invertir en bolsa no es nada tan complejo, solo sigue los pasos y tips que te acabo de entregar para obtener los beneficios de la bolsa. Y si lo que necesitas es un entrenamiento personalizado en inversiones, con gusto te puedo ayudar así como he ayudado a otros estudiantes con la iniciativa de adentrarse a este mundo tan interesante. Si necesitas  mayor información no dudes en contactarme.

Comparte esta información si la consideras valiosa:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Erick López

Erick López

Licenciado en finanzas por la Universidad de Texas Panamericana y coach en inversiones e instrumentos financieros. Asesor de  dueños de negocio y profesionistas  en el manejo de sus finanzas personales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *