Compañía ExxonMobile

Si vamos a hablar sobre grandes empresas en el área financiera, no podemos dejar ausente a la compañía ExxonMobile. Esto, porque es uno de los gigantes de la industria del crudo y merece la pena ser analizado detenidamente. Por esta razón es que hoy le tomaremos una radiografía profunda mostrándote aspectos tan importantes como: quiénes son; su situación durante la crisis; el precio de la acción en este momento; y mucho más.

Así que no te despegues de la pantalla, te seguro quedarás con las cosas bastante más claras respecto a esta gran empresa.

Una empresa petrolera y química de las más importantes del mundo

Tal cual te lo menciono en el primer subtítulo, la compañía ExxonMobile es una de las más importantes a nivel mundial en lo que es el tratamiento del petróleo y los productos químicos. Dichas características son las que la ubican en los primeros lugares de la bolsa, convirtiéndola en un proveedor de energía de los más cotizados.

Y esto no es todo, para que Exxon pueda encontrarse en el nivel de calidad y compromiso como líder del sector, se encarga de realizar todos sus procesos con la mejor tecnología. Consiguiendo de esta manera satisfacer amplios aspectos de la sociedad, como lo son: la movilidad; el progreso económico; la comodidad humana; el avance de la sociedad; e incluso el cambio climático.

La situación de Exxon durante la crisis

Como todas las compañías que se encargan de extraer el crudo, a Exxon también le ha topado la actual crisis económica mundial. Y es que esta situación está golpeando a todo tipo de empresas, desde las más grandes e importantes hasta las más pequeñas.

Su compromiso con la sociedad y principalmente con sus trabajadores y clientes queda en evidencia con la limpieza constante de todos los puntos de venta. La indicación, es que todas las estaciones de servicio sean limpiadas y desinfectadas con mayor frecuencia. Además de recomendar el pago móvil para evitar el contacto.

Coronavirus y desplome de las acciones

Desplome acciones ExxonMobile

No es un secreto que a consecuencia del coronavirus, empresas importantes como la compañía ExxonMobile haya sufrido un desplome en el valor de sus acciones. Situación que no ocurría desde la crisis financiera del 2008. De hecho, dentro de esta caída brutal en la Bolsa de Nueva York, Exxon cayó un -14,28%, enfrascando sus operaciones en territorio negativo.

Si te estás preguntando cómo pretende sobrevivir en este momento de tanta hostilidad económica, pues la respuesta es el recorte de gastos. Para poder hacer esto efectivo ha tenido que dar un paso atrás a sus proyectos de inversión en gas natural licuado; esquisto; y por supuesto la producción petrolera. Pero además, ha sumado la medida de recortar en un 30% el gasto del capital para este 2020.

Esto, como ya te comentaba, ha influido directamente en el precio de las acciones. En este momento, por suerte para la industria petrolera se encuentra subiendo, lento, pero es un respiro.

Cuáles son los ingresos de la compañía ExxonMobile

A pesar de la mala situación financiera relacionada al petroleo, Exxon no solo obtiene ingresos de este tipo de recurso energético. A la par se encuentra trabajando con el gas natural en 6 continentes. Aunque claro, es el petróleo el que genera mayores ingresos en un año normal.

Lo mencionado anteriormente, durante años les ha generado importantes dividendos. Para que tengas una mejor idea, el año pasado fueron destinados 14.800 millones de dólares al pago de los accionistas. Pero producto de la crisis y los recortes anunciados no se sabe con certeza de cuánto pueda ser este año.

Principales competidores de Exxon

La compañía ExxonMobile es la principal y más importante en el sector de la exploración, la producción y la distribución del petróleo y el gas natural, pero no la única. Tiene detrás de ella otras importantes empresas, como lo son:

  • Chevron Corp.
  • Royal Dutch Shell, PLC.
  • BP PLC.
  • Saudi Aramco.
  • Valero Energy Corp.

En conclusión, nos encontramos frente a una de las más grandes industrias en la producción de petróleo. La cual, producto de la crisis ha visto caer frente a sus ojos las acciones de una manera nunca antes vista. Pero que a pesar del escenario desfavorable, se mantiene ideando y aplicando las mejores estrategias para mantenerse no solo en el primer lugar, sino para mantenerse viva.

Comparte esta información si la consideras valiosa:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Erick López

Erick López

Licenciado en finanzas por la Universidad de Texas Panamericana y coach en inversiones e instrumentos financieros. Asesor de  dueños de negocio y profesionistas  en el manejo de sus finanzas personales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *