Alsea análisis

Si nunca antes habías oído sobre este grupo, lo primero que tienes que saber es que trabaja con franquicias y estas en el último tiempo han ido creciendo bastante. Alsea es nada más y nada menos que el operador líder de restaurantes de renombre en Latinoamérica (incluyendo España). Por esta razón es que hoy te entregaré un Alsea análisis, para que entiendas bien qué es y si realmente es una oportunidad de inversión.

Todo esto en base a las dudas que me plantean mis clientes y alumnos. Recuerda que si tienes dudas o te gustaría hablar de algún tema en específico escríbelo en la sección de comentarios.

¿Qué es una franquicia?

Antes de entrar de lleno en Alsea análisis, es importante que tengas claro qué es una franquicia. Porque son muchas las personas que hablan de estas y de lo conveniente que resulta invertir en ellas, pero que en concreto no entienden cómo funcionan.

Ya te adelantaba que existen franquicias de grandes marcas a nivel nacional y mundial, por lo que realmente podría resultar una excelente forma de invertir tu dinero. Una franquicia funciona de la siguiente manera:

  • Al decidir dar el punta pie inicial al mundo de las franquicias, lo que ocurrirá, es que pasarás a tener una relación comercial en la cual le pagarás una cantidad determinada de dinero para obtener el permiso para comenzar con tu propio negocio utilizando esa importante marca.

Por lo tanto, en el caso de Alsea, esta te da el derecho (licencia) para montar un negocio en un tiempo y lugar determinado.

El pago para que puedas obtener dicho derecho recibe el nombre de canon de entrada.

Alsea análisis: ¿las franquicias junto a este operador son realmente una buena oportunidad para invertir?

Alsea y franquicias

La mayor cantidad de mexicanos que llegan a solicitar mi asesoría, lo hacen porque se encuentran con la inquietud de la inversión. Ya cuentan con un capital importante para iniciar, tienen las ganas, pero no saben realmente en qué poner su dinero y que realmente sea fructífero. Todo inversionista busca las mejores alternativas para asegurar y hacer crecer su dinero sin riesgo.

Las ventajas de poder comenzar con una franquicia, sobre todo si es reconocida, son:

  1. Minimizar en gran cantidad los riesgos que conlleva iniciar un negocio. Por si no lo sabias, cuando un inversionista comienza con una franquicia, la franquicia te entrega toda la información necesaria para echar a andar el negocio. Muchas veces se incluyen documentos con información que te servirán de guía para no fracasar en el intento.
  2. El hecho de que comiences tu franquicia con una entidad tan reconocida, aumenta tus posibilidades de posicionamiento en el mercado, y con ello claro, las ganancias.
  3. Es un tipo de negocio que ya está probado, por lo tanto, no te va a generar demasiada incertidumbre sobre la viabilidad.

Una empresa modelo para las franquicias a nivel mundial

Alsea nace en 1990, cuando compran su primera franquicia en México, la cual correspondía a Domino’s Pizza. Acto seguido de dicha compra, la inquietud por seguir expandiéndose aumentó, por lo que no se quedaron de brazos cruzados adquiriendo: Starbucks; Burger King; VIP’S; entre otras.

Pero las ganas de seguir creciendo no se detuvieron aquí, el alma emprendedora de Cosme Torrado, hizo que lograrán llegar a la Unión Europea.

Las marcas en las que puedes invertir junto a Alsea

Dentro de la siguiente lista encontrarás marcas muy reconocidas, lo cual hace que sea una excelente alternativa de inversión:

  • Domino’s
  • Starbucks
  • Burger King
  • Chili’s
  • F.Chang’s
  • The Cheesecake Factory
  • Italianni’s
  • VIP’S
  • El Portón
  • Archies
  • Foster’s Hollywood
  • Cañas y Tapas
  • Ginos
  • Fridays
  • Wagamama
  • Olemole
  • Corazón de Barro
  • La Casa del Comal

Entonces…me conviene invertir en Alsea

Definitivamente sí. Porque formarás parte de una de las empresas más importantes del país, ubicándose en eñ lugar 151 de 500. Súmale a esto, que el formar parte de una franquicia reconocida te aumenta de forma automática las posibilidades de conseguir clientes.

Las estrategias bien utilizadas fueron la clave para convertir a Alsea en un verdadero gigante internacional.  Además de otorgarle mayor conocimiento del negocio a los franquiciatarios haciéndolos parte de capacitaciones especiales. En estas se incluyen manuales con todos los productos y las recetas detalladas.

En conclusión, luego de este Alsea análisis, contemplar la posibilidad de invertir tu dinero en esta compañía será una buena alternativa, sobre todo si quieres contar con un margen de seguridad en tal inversión. No dejes la oportunidad de ser parte de este tremendo grupo. El cual con su propio nombre marca tendencia y establece jerarquía por sobre los demás.

Si aún tienes dudas sobre cómo comenzar a trabajar tu dinero con franquicias u otro tipo de instrumentos de inversión, no dudes en contactarte conmigo.

Comparte esta información si la consideras valiosa:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Erick López

Erick López

Licenciado en finanzas por la Universidad de Texas Panamericana y coach en inversiones e instrumentos financieros. Asesor de  dueños de negocio y profesionistas  en el manejo de sus finanzas personales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *