Los 9 comportamientos centrales de las personas que impactan positivamente en el mundo son:

1. Se dedican a lo que le da sentido y propósito a su vida.

Se dedican a lo que le da sentido y propósito a su vida. Miles de personas hoy en día no creen en el significado y el propósito como algo para descubrir o perseguir en la vida. Y otros creen en un propósito de vida, pero no se arriesgan a identificarlo u honrarlo. Aquellos con influencia positiva sienten lo contrario. Han descubierto que hay un propósito en su vida, y ese propósito generalmente implica algún aspecto de convertir su «desorden en un mensaje», o usar lo que han aprendido (a menudo de la manera difícil) como un medio de servicio a los demás. Las personas con un sentido de propósito están motivadas, enfocadas, comprometidas e iluminadas desde adentro, incapaces de ser disuadidas o distraídas de lo que creen que es la razón por la que están en este planeta en este momento.Este sentido de significado y propósito les da un impulso inagotable y ofrece guías para seguir a lo largo del camino. Les informa de lo que desean atender en la vida y de lo que necesitan alejarse porque no apoya su propósito superior.

2. Se comprometen a mejorar continuamente.


Las personas que impactan al mundo para mejor saben que no son perfectas. Entienden cómo su conocimiento no es «completo»: siempre hay lagunas, sesgos, limitaciones y prejuicios, y nuevos lugares a los que ir con su experiencia. 

Sí, hay narcisistas poderosos en abundancia, pero su influencia no es positiva o útil a largo plazo, es dañina y destructiva. 

Los innovadores que dan forma positiva al mundo provienen de una «mente de principiante» y un corazón amoroso y compasivo, con una apertura para ver, aprender y experimentar cosas nuevas en el camino hacia ser un mejor servidor del mundo.

 

  1. Se relacionan con las personas de manera abierta y mutuamente beneficiosa. 

 

Aquellos con una gran influencia positiva entienden el poder de las relaciones, la conexión y el compromiso con el mundo abiertamente. No tienen miedo de «salir» a la calle: conectarse con los demás, compartir sus conocimientos y talentos, ofrecer sus puntos de vista y opiniones auténticas y, a menudo, contrarios. Han ido más allá de cualquier introversión, timidez o renuencia a ser quienes son, y han aprendido a relacionarse bien con los demás y construir relaciones de apoyo mutuo que catapultan a ambas partes a un nivel superior. Saben que las relaciones positivas, de apoyo y auténticas son los bloques de construcción fundamentales para cualquier cosa y todo lo que quieran lograr.

 

  1. Invierten tiempo y energía no en lo que es, sino en lo que puede ser.

    Cuando ven algo que los agita y perturba, se esfuerzan por saber más, llegar a la raíz del problema, investigar y comprender los factores que contribuyen, y llegar a nuevas soluciones. Observan lagunas y errores en el pensamiento y el comportamiento comunes, y confían en su creencia de que es hora de empujar los límites de lo que se acepta. Quieren afectar el cambio porque creen que el cambio traerá una mejor manera de vivir.

 

  1. Aceptan la crítica.

 Los influencers positivos más poderosos no necesitan ni quieren tener «razón», quieren crecer y ser más efectivos. Para que eso ocurra, entran directamente en la crítica y aceptan el desafío. No tienen miedo de poner su trabajo ahí fuera para que otros hagan agujeros. Son fuertes y confiados frente a la oposición, pero saben cómo integrar la retroalimentación constructiva para fortalecer su trabajo e ideas. Participan en un diálogo abierto y dan la bienvenida al escrutinio.

 

  1. Difunden lo que saben.

    Todos hemos conocido autores o «expertos» que mantienen su conocimiento en secreto, cerca del chaleco. Tienen miedo de dejarlo salir por temor a que alguien lo robe o gane dinero con sus ideas. Esto es lo opuesto a la mentalidad del influencer positivo. Aquellos que hacen una verdadera diferencia positiva no pueden evitar compartir y enseñar lo que han aprendido. No ven su conocimiento como solo una mercancía para vender, como un boleto de comida o un generador de dinero, lo ven como información que debe compartirse con el mundo para su mejora. Creen que sus ideas e innovaciones son útiles y valiosas para los demás, y no pueden evitar compartirlas abiertamente y enseñar a otros lo que han aprendido. Viven el principio universal: «cuanto más das, más obtienes».

 

  1. Elevan a los demás a medida que ascienden.

    Has experimentado, como yo, decenas de «líderes» y personas de alto rendimiento que han llegado a donde están al pisar las cabezas y las espaldas de aquellos en el camino. Estos no son verdaderos líderes o influenciadores porque su poder es una farsa: se obtuvo de manera poco ética y es superficial y débil, y no se puede sostener a largo plazo. Me he encontrado con traficantes de poder que eran aplastantes y crueles con sus subordinados y me preguntaba cuándo finalmente cosecharán lo que habían sembrado. A largo plazo, este día siempre llega. Por otro lado, las personas que impactan positivamente en el mundo no solo obtienen resultados sorprendentes en su trabajo, sino que su proceso de obtención de estos resultados, cómo operan en la vida, también es inspirador y edificante. Están felices de ayudar y apoyar a los demás, y tienen un desbordamiento de energía positiva que enriquece las vidas de todas las personas con las que trabajan y con las que se conectan. Estos influencers positivos quieren que otros crezcan.

Se alejan de las oportunidades de «construcción de éxito» que serán hirientes y perjudiciales para los demás. Saben que esos enfoques poco éticos, degradantes o destructivos van en contra del significado y el propósito con el que están comprometidos.

 

  1. Ven el viaje como la meta.

 Los influencers positivos no toman atajos ni buscan el dinero rápido o la respuesta fácil. No ven algún objetivo o resultado arbitrario como un destino, porque creen que no hay fin, todo está en el viaje. Se trata de lo que están aprendiendo, experimentando y construyendo que ayuda a los demás, y para eso, no hay un punto final definido. Aceptan el fracaso más fácilmente que otros como «información» que los guía. Son más fluidos y flexibles, y más abiertos al «cómo» porque su objetivo final no es defender su título, ingresos, reputación, estatura o poder, sino nuevas formas de ayudar y compartir lo que saben.

 

  1. Usan bien su poder e influencia.

    Lamentablemente, es una ocurrencia común en los negocios de hoy presenciar el poder y la influencia que se ejercen como un arma. Duele y destruye. Los influencers positivos usan su poder bien y sabiamente. Entienden la influencia generalizada que tienen, el poder que tienen para construir y elevar, o derribar. Aquellos que impactan al mundo para mejor son cuidadosos y juiciosos con sus palabras, acciones y comportamientos. Operan con corazón y se preocupan profundamente por su liderazgo y proceso y por estilo de comunicación, y la influencia que tienen. Se lo toman en serio, como un honor y una responsabilidad especial, no ser mal utilizados. Entienden su papel especial y lo aceptan con gracia, compasión y cuidado.

Comparte esta información si la consideras valiosa:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Erick López

Erick López

Licenciado en finanzas por la Universidad de Texas Panamericana y coach en inversiones e instrumentos financieros. Asesor de  dueños de negocio y profesionistas  en el manejo de sus finanzas personales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *